¿Qué tipos de cucarachas existen?
Podemos encontrar entre las cucarachas más comunes la Blatta Germánica, que también se conoce como cucaracha rubia y que es la que más se encuentra en los locales del sector de la hostelería por los suelos y por todas partes, pues, como sabemos, este insecto puede estar casi por todas partes, no solamente dando una imagen desagradable para los clientes, sino también contaminando nuestras cuberterías, vasos y platos.
Se trata de unos insectos que miden entre uno y dos centímetros y que son de color amarillento. Viven principalmente en zonas con mucha humedad y en las que se pueda encontrar calor y comida, alejándose del frío.
La cucaracha hembra puede tener en cada ooteca de su vida entre 24 y 48 embriones.
Otra de las más comunes es la Blatta Orientalis o cucaracha negra de desagüe, que vive primordialmente en las alcantarillas. La población de Orientalis es menor que de la Germánica. Esta cucaracha es marrón muy oscuro y, al contrario que la Blatta Germánica, soporta temperaturas bajas y para vivir necesita que en la zona haya humedad y que haya comida, claro. Es más grande que la Blatta Germánica, ya que puede medir entre dos y tres centímetros.
La Perilapneta americana es mayor que las que ya hemos mencionado, pues puede medir hasta 4 o 5 centímetros. Esta cucaracha es de color rojizo, y por lo general, su hembra tiene un tiempo de vida estimado de entre 14 y 20 meses. Además, a diferencia de las demás, cuenta con alas para volar pequeñas distancias y que le permiten planear unos metros. Su hábitat está en zonas y lugares húmedos con temperaturas cálidas, y, al contrario que la Blatta Orientalis, no es capaz de sobrevivir en lugares con bajas temperaturas. Tampoco puede soportar la luz (es fotofóbica), por lo que vive en sitios oscuros como puede ser un sótano o las alcantarillas.
Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud, puesto que son portadoras de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis. Además, diversos estudios realizados, confirman la relación en algunos crisis asmáticas con los excrementos de cucarachas.
Resulta fundamental actuar lo antes posible cuando se descubren indicios de una plaga de cucarachas, puesto que estas se reproducen rápidamente. Además de su rápida reproducción, su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas, no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintos biocidas.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar cucarachas en Jerez de la Frontera y toda la provincia, llame a Biosam Control de Plagas al 687-400-620 y solicite una inspección a su hogar o negocio.