¿Qué tipos de avispas existen?
La avispa común: es el insecto más común, sobre todo en verano. Es la típica avispa que todos hemos visto alguna vez. Para cualquier persona que no entienda mucho de avispas, es la abeja común, pero, si eres un poco más conocedor de este mundo, es muy pero que muy parecida a la abeja alemana.
La avispa alemana o germánica: a este insecto también se le conoce como insecto de chaqueta amarilla, y, tiene su origen en Europa, lugar en el que habitan en unas ingentes cantidades, aunque en los últimos tiempos, su población ha crecido mucho y de una forma muy rápida en todo el noroeste de los Estados Unidos, incluso en Canadá y América del Sur.
Se trata de avispas muy violentas cuando tienen que defender su nido, y, al contrario que otros tipos de avispas, a la avispa germánica no le resulta un problema picar varias veces. Es especialmente peligrosa para esas personas que son alérgicas a sus picaduras, pues pueden provocarle lesiones muy importantes.
Hay otro tipo de avispa que también es muy pero que muy común a la hora de considerar la eliminación de plagas de avispas. Nos referimos a la avispa cartonera, que es de lo más común en cualquier jardín y en cualquier casa.
No es tan peligrosa como otros tipos de avispas, pues, aunque pican, solamente lo hacen si les molestan. Por lo demás, y salvo en el caso que decimos, este tipo de avispa no es peligrosa. Crean celdas profundas de un tamaño entre los dos y los tres centímetros donde las avispas ponen sus huevos y crían a sus pequeños y las alimentan con lo que cazan, aunque principalmente se alimentan del néctar de otras flores. Estas celdas pueden ser abiertas o bien estar cerradas con una capa.
La vespa velutina o avispa asiática tiene su origen en territorio asiático, en China, más concretamente, aunque se han viajado hasta llegar a nuestro continente, a Europa. Se trata de una avispa que es muy grande, que ataca a otras avispas y que se alimentan de otros insectos.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar avispas en Jerez de la Frontera y toda la provincia, llame a Biosam Control de Plagas al 687-400-620 y solicite una inspección a su hogar o negocio.